Jueves, 18 de Abril 2024

El INE tiene nueva encargada del servicio profesional electoral

María del Refugio García López tomó protesta este martes luego de ser nombrada directora ejecutiva el pasado 22 de enero

Por: SUN

María del Refugio García López sustituye a Rafael Martínez Puón en este puesto ejecutivo. TWITTER/@lorenzocordovav

María del Refugio García López sustituye a Rafael Martínez Puón en este puesto ejecutivo. TWITTER/@lorenzocordovav

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene nueva directora ejecutiva del Servicio Profesional Electoral. Se trata de María del Refugio García López quien fue nombrada por el Consejo General del Instituto el pasado 22 de enero y tomó protesta este martes.  

Durante el acto de protesta el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, reconoció el trabajo realizado por Rafael Martínez Puón a cargo de dicha dirección ejecutiva, el cual -agregó- "nos sirvió como institución para aceitar todos los procesos establecidos en el Estatuto".

"No ha habido un director que, en su trayectoria en esta institución, haya tenido a su cargo la elaboración de tantos concursos y tan diversos, como el concurso sólo para mujeres para avanzar en la paridad de nuestro cuerpo profesional, quien además con su trabajo coadyuvó a sentar las bases para una nueva etapa en el Servicio Profesional", dijo.

El relevo de María del Refugio al frente del servicio, añadió, representa el inicio de una nueva etapa en el Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), con el objetivo de que tenga un impulso y cobre vida propia con independencia de los cambios que esta institución pueda afrontar en el futuro.

"Esta etapa que Ma. del Refugio tendrá que enfrentar tiene que ver con una mirada más de introspectiva, viendo, valorando y premiando las aptitudes y las actitudes de trabajo de quienes forman parte del propio Servicio", mencionó.

Acompañado por el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, Lorenzo Córdova, destacó que el gran reto que tiene la institución de construir una auténtica carrera dentro del servicio profesional, se trata –explicó- de un estímulo para que estar en el SPEN se convierta en un desafío permanente, y que el trabajo de sus integrantes en los distintos cargos se convierta en el bagaje de una verdadera carrera civil.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones