Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018

El INE concluye fiscalización del proceso electoral 2018

Lorenzo Córdova, consejero presidente, agradeció a todos los que participaron para que este requisito se cumpliera

Por: NTX

Lorenzo Córdova expresó su reconocimiento y agradecimiento a los representantes legislativos por su compromiso. SUN/ARCHIVO

Lorenzo Córdova expresó su reconocimiento y agradecimiento a los representantes legislativos por su compromiso. SUN/ARCHIVO

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseveró que con los tres acatamientos que se resolvieron este martes en sesión extraordinaria, se concluye la fiscalización del Proceso Electoral 2017-2018.

En la sesión extraordinaria de este martes, que duró una hora, se presentaron los dictámenes sobre tres resoluciones que tomaron las salas regionales de la Ciudad de México, de Monterrey y la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De esta manera se aprobaron y se remitieron a las respectivas salas regionales y superior, los acuerdos donde se especifica sobre el gasto no reportado de campaña de algunos candidatos a diputados federales.

Sin embargo, lo anterior no impacta ni modifica el resultado de la fiscalización y no se rebasaron topes de gastos de campaña.

Al concluir la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), agradeció la participación de los representantes legislativos ante en la "herradura de la democracia".

Resaltó el compromiso, responsabilidad, trabajo y dedicación de la Dirección Técnica y de la Comisión de Fiscalización, para responder a las exigencias que en esta materia marca la ley.

Expresó su reconocimiento y agradecimiento a los representantes legislativos, que el próximo 31 de agosto concluyen su función en las Cámaras de Senadores y Diputados, por la intensidad y profundidad de las discusiones que tuvieron lugar en el INE.

"Estoy convencido que su colaboración y la lógica de ser un puente con el Poder Legislativo han contribuido al fortalecimiento a la autoridad electoral", indicó al pedirle a la diputada del PVEM, Lorena Corona, que hiciera uso de la palabra.

A su vez, la legisladora del PVEM expresó que en estos últimos tres años vivió momentos increíbles, en los cuales se coincidieron en algunos puntos de vista y en otros no, y que la experiencia que se lleva de haber participado en el Consejo General del INE "ha sido impresionante".

JM

Temas

Lee También

Comentarios