Viernes, 29 de Marzo 2024

El IMSS sólo absorberá una parte de los afiliados al Seguro Popular

Se contará con un presupuesto de 13 mil 500 millones de pesos para realizar el traspaso de afiliados a  través de IMSS Bienestar

Por: SUN

En cuanto a las urgencias que atenderá el instituto en población abierta que no cuenta con ningún tipo de seguridad social serán: accidentados en peligro de muerte, infartos.

En cuanto a las urgencias que atenderá el instituto en población abierta que no cuenta con ningún tipo de seguridad social serán: accidentados en peligro de muerte, infartos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no absorberá a los 53 millones de mexicanos afiliados al Seguro Popular, solo a una parte a través de IMSS Bienestar que contará con un presupuesto inicial de 13 mil 500 millones de pesos informó Germán Martínez Cázares, director general del instituto.

"No voy a asumir al Seguro Popular sino una parte. Este programa de IMSS Bienestar se financia con una partida especial en el presupuesto con 13 mil 500 millones de pesos que están en una partida inicial y sin gasto público", indicó.

En una reunión con medios de comunicación, el funcionario se dijo tranquilo porque los casi 14 mil millones de pesos fue la cantidad que se presupuestó para el programa que sustituye a IMSS Prospera, además espera la parte que corresponde al seguro popular.

"Espero que de los recursos que se van a federalizar me den mi parte y con eso puedo funcionar correctamente para atender a los 13 millones de derechohabientes de ese programa, vamos a tener los 13 mil 500 millones de pesos más lo que corresponde al Seguro Popular".

Martínez Cázares detalló que en cuanto a las urgencias que atenderá el instituto en población abierta que no cuenta con ningún tipo de seguridad social serán: accidentados en peligro de muerte, infartos, derrames cerebrales, todo lo que tiene que ver con cuidado materno infantil y descompensación diabética. "Vamos a fortalecernos en caso de urgencias que ponen en peligro la vida de las personas, tenemos un protocolo de los casos que serán atendidos", señaló.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones