Viernes, 19 de Abril 2024

El IMSS garantiza abasto de medicamentos antirretrovirales

Afirman que la institución cuenta con los fármacos necesarios para los 55 mil pacientes con VIH que atienden

Por: SUN

Germán Martínez Cázares, director del IMSS, aseguró que incluso se podría apoyar a otras instituciones del sector salud con las medicinas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Germán Martínez Cázares, director del IMSS, aseguró que incluso se podría apoyar a otras instituciones del sector salud con las medicinas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El abasto de medicamentos antirretrovirales está garantizado en el IMSS, por lo menos hasta el 31 de diciembre de este año, aseguró Germán Martínez Cázares, director general del instituto.

"En el IMSS no hay desabasto de antirretrovirales, está garantizada su existencia y la atención para quienes se atienden en el instituto"

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que el Seguro Social cuenta con los fármacos necesarios para los 55 mil pacientes con VIH que atienden y, en caso de ser necesario, podría apoyar a otras instituciones del sector salud.

"En el IMSS no hay desabasto de antirretrovirales, está garantizada su existencia y la atención para quienes se atienden en el instituto, no tenemos ninguna alarma y al contrario, estamos dispuestos a tender la mano a los servicios de salud que lo requieren, siempre y cuando primero se atienda a los derechohabientes del IMSS", reiteró.

En el evento dedicado al anuncio de actividades con las que se celebrarán los 40 años del Programa IMSS Bienestar, Martínez Cázares pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que haga entrega de los mil 400 millones de pesos que en el Presupuesto de Egresos de la Federación están etiquetados en el programa Prospera.

"IMSS Bienestar reclama el componente de salud del antiguo programa Prospera. Nos hacen falta mil 400 millones de pesos, que ya estamos en trámite con la Secretaría de Hacienda para que nos abone la cantidad, la necesitamos para que IMSS Bienestar llegue a las zonas rurales más alejadas de la sociedad".

En cuanto a las irregularidades detectadas en distintas fuerzas políticas, el titular del IMSS advirtió: "No les vamos a perdonar un sólo centavo a ningún partido político nacional que lo deban".

Comentó que los partidos cuentan con dos semanas para ponerse al corriente en las omisiones o subestimaciones de las cuotas obrero-patronales, y se comprometió a transparentar la información que resulte.

"Me comprometo a dar una conferencia para decir este partido, sí, este partido, no se autocorrigió y no pagó; vamos al segundo paso de una fiscalización más agresiva y profunda, no vamos a perdonar en el IMSS un sólo centavo", enfatizó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones