Viernes, 26 de Abril 2024

El IMSS colabora con investigación de enfermero que vendía órganos

Jorge Alberto "N", quien prestaba sus servicios en una clínica de la entidad y es acusado de vender plazas, órganos y cometer homicidios

Por: SUN

A pesar de que Jorge Alberto

A pesar de que Jorge Alberto "N" trabajaba como enfermero auxiliar, tenía un poder "inusitado" al comercializar plazas y órganos para trasplantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que su delegación en Chihuahua seguirá colaborando con la Fiscalía General del Estado a fin de clarificar las acusaciones en contra del enfermero Jorge Alberto "N", quien prestaba sus servicios en una clínica de la entidad y es acusado de vender plazas, órganos y cometer homicidios.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS aseguró que tiene la mejor disposición de seguir proporcionando información a las autoridades competentes sobre este caso.

"La Delegación del IMSS en Chihuahua reitera su disposición (como lo informó desde el pasado 3 de julio) de seguir brindando la información que requiera la Fiscalía General del Estado en su indagatoria, con el propósito de desahogar las imputaciones contenidas en la carpeta de investigación en contra de un enfermero, que prestaba sus servicios en una clínica de la entidad", informó.

El Universal publicó que a pesar de que Jorge Alberto "N" trabajaba como enfermero auxiliar en el Hospital General Morelos, tenía un poder "inusitado" al comercializar plazas y órganos para trasplantes; actividades que le permitieron obtener recursos para comprar autos de lujo.

Cuando el enfermero no podía cumplir el trato con sus clientes, tomaba la decisión de matarlos. Hasta el momento las autoridades refieren que, presuntamente, el hombre cometió al menos siete homicidios.

Además de colaborar con las autoridades jurídicas, el IMSS informó que este fin de semana revocó el contrato laboral de Jorge Alberto "N", además de iniciar una investigación interna para esclarecer si hay más personal involucrado en la venta de plazas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones