Jueves, 28 de Marzo 2024

El IFT desconoce información de líneas que hicieron llamadas contra AMLO

Precisan que no cuentan con las atribuciones legales para contar con la información sobre la titularidad de las líneas telefónicas

Por: SUN

Esta semana varios usuarios denunciaron haber recibido una llamada con cuestionamientos sobre ciertos aspectos de la campaña del candidato de Morena. NTX/ ARCHIVO

Esta semana varios usuarios denunciaron haber recibido una llamada con cuestionamientos sobre ciertos aspectos de la campaña del candidato de Morena. NTX/ ARCHIVO

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no tiene atribuciones legales para contar con la información de los titulares de las líneas que en los últimos días han realizado llamadas en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Durante una reunión con personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), el IFT explicó que el regulador asigna bloques de numeración a los operadores que lo solicitan; sin embargo, no está dentro de las atribuciones legales del Instituto contar con la información sobre la titularidad de las líneas telefónicas.

"La información relativa a la utilización de la numeración propia o arrendada de los concesionarios es registrada por estos conforme a la ley, y corresponde a los mismos entregarla a las autoridades competentes de procuración de justicia que la requieran, en términos de lo dispuesto por el artículo 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y demás disposiciones aplicables".

El IFT también se reunió con representantes de la industria para implementar medidas que ayuden a identificar y desincentivar prácticas de terceros que influyan o resulten contrarias a la normativa vigente en materia de telecomunicaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones reiteró su absoluta disposición para coadyuvar en el ámbito de sus atribuciones con las autoridades electorales.

Esta semana varios usuarios denunciaron haber recibido una llamada con cuestionamientos sobre ciertos aspectos de la campaña del candidato de Morena.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones