Jueves, 18 de Abril 2024

La FGR amplía arraigo contra "El Güero" Palma

El exlíder del Cártel de Sinaloa continuará internado en el Centro Nacional de Arraigo por 40 días más

Por: SUN .

La FGR busca procesar al capo sinaloense en delitos contra la salud y delincuencia organizada. AP/ARCHIVO

La FGR busca procesar al capo sinaloense en delitos contra la salud y delincuencia organizada. AP/ARCHIVO

Un juez federal concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) la ampliación del arraigo por 40 días más contra el capo Héctor "El Güero" Palma Salazar, investigado por posibles delitos contra la salud y delincuencia organizada, informaron fuentes allegadas al caso.

De esta manera, el exlíder del Cártel de Sinaloa continuará internado en el Centro Nacional de Arraigo, en la Ciudad de México, al que fue ingresado en mayo pasado tras ser rehaprendido al salir en libertad del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en Estado de México.

Este domingo se vencían los primeros 40 días de arraigo decretados en mayo por el juez.

En mayo pasado, el juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones otorgó a la FGR la primera orden de arraigo por 40 días con Héctor Palma, por lo que fue trasladado de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), antes SEIDO, al Centro Nacional de Arraigo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, busca procesar al capo sinaloense en delitos contra la salud y delincuencia organizada.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones