Viernes, 29 de Marzo 2024

El Congreso de la Unión condena asesinato de juez en Colima

Mónica Fernández, presidenta de la Comisión Permanente, asegura en un pronunciamiento que es "preocupante" que los jueces no cuenten con seguridad

Por: SUN

Legisladores exigieron que la FGR, así como las autoridades estatales, esclarezcan pronto estos hechos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Legisladores exigieron que la FGR, así como las autoridades estatales, esclarezcan pronto estos hechos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un pronunciamiento de condena enérgica de los asesinatos del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas, hechos que ocurrieron, ayer, en Colima, en condiciones de falta de seguridad de las víctimas.

"A quienes integramos el Poder Legislativo federal preocupa que los jueces no estén seguros en el desempeño de sus funciones", afirmó la presidenta de la Comisión Permanente, la senadora Mónica Fernández Balboa (Morena).

Al abrir la sesión a distancia de la Comisión Permanente, la senadora por Tabasco emitió el pronunciamiento de este órgano del Congreso de la Unión, y dijo:

"La existencia de falta de garantías no permitirá la aplicación de una justicia imparcial, ni posibilitará el acceso a la justicia".

Exigió que la Fiscalía General de la República, en coordinación con las autoridades estatales, esclarezcan los hechos para satisfacer la demanda de justicia efectiva.

Fernández Balboa expresó las condolencias a los hijos del juez Villegas Ortiz, familiares, amigos e integrantes del Poder Judicial de la Federación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones