Jueves, 25 de Abril 2024

El CJF suspende a magistrado por nepotismo, acoso y amenaza

El juzgador obligaba a su personal a desviar recursos e incluso a realizar trabajos de meseros

Por: SUN

Personal del tribunal asegura que el magistrado amenazaba de muerte a los trabajadores que se negaban a presentar su renuncia. SUN/ARCHIVO

Personal del tribunal asegura que el magistrado amenazaba de muerte a los trabajadores que se negaban a presentar su renuncia. SUN/ARCHIVO

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses a un magistrado federal por nepotismo, acoso sexual y laboral, y amenaza de muerte a su personal, a quien obligaba a desviar recursos y a realizar trabajos hasta de meseros.

Mediante un comunicado, el CJF informó que impuso la suspensión al magistrado mientras realiza las investigaciones correspondientes a los hechos por los que el servidor público fue denunciado y como medida de protección para los justiciables y para el personal del tribunal al que está adscrito el juzgador.

El magistrado es señalado por amenazar de muerte al personal que se negaba a presentar su renuncia y obligarlos a cobrar cheques por cantidades elevadas para depositarlas en cuentas de Estados Unidos.

También fue denunciado por obligar al personal del tribunal a realizar trabajos distintos a sus funciones como: chofer, meseros, limpieza, entre otros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones