Viernes, 26 de Abril 2024

El CCE y Coparmex piden solidaridad con paro feminista

Confía en que todas las empresas serán empáticas con las mujeres que decidan ausentarse de sus puestos de trabajo el 9 de marzo

Por: EFE

El paro nacional de las mujeres podría tener un impacto sustancial en la economía nacional. EL INFORMADOR/Archivo

El paro nacional de las mujeres podría tener un impacto sustancial en la economía nacional. EL INFORMADOR/Archivo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a las empresas que se solidaricen con el paro nacional convocado por colectivos feministas y aseguró que “confía en que todas las empresas serán empáticas” con las mujeres que decidan ausentarse de sus puestos de trabajo el próximo 9 de marzo.

El CCE aseguró que son sensibles a la “grave crisis de violencia que viven las mujeres” en el país, al mismo tiempo que calificó de “inaceptables” los crecientes índices de abuso, acoso y feminicidios.

Lamentó que hasta ahora la respuesta de las autoridades “no ha sido adecuada ni suficiente” y recordó que “todos fallamos como sociedad en nuestra parte de responsabilidad” al ser omisos ante la vulneración de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres en México.

Además, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y sus 65 centros empresariales anunciaron su solidaridad al movimiento de huelga, que empezó a convocarse en  redes sociales la semana pasada luego de varios casos de asesinato.

El paro nacional de las mujeres podría tener un impacto sustancial en la economía nacional. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las mujeres representan 40% de la fuerza laboral y absorben 54% de la carga total de trabajo.

Hasta el momento, ocho instancias del Gobierno federal, 10 gobiernos estatales y el PRI, PAN y el Partido Verde Ecologista de México han anunciado su respaldo a la protesta.

Mientras que más de una decena de universidades públicas y privadas, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el IPN, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Ibero, el Tecnológico de Monterrey, el ITAM y La Salle se han unido a la protesta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones