Lunes, 18 de Marzo 2024

El "Bronco" quiere un fiscal autónomo

A la pregunta de si encarcelaría al presidente Peña Nieto, precisó que esa es tarea de un fiscal, de ahí la necesidad de su autonomía

Por: SUN

Jaime Rodríguez se reunió con representantes de cámaras de comercio. NOTIMEX

Jaime Rodríguez se reunió con representantes de cámaras de comercio. NOTIMEX

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón el “Bronco”, afirmó que si se le comprueba algún delito a Enrique Peña Nieto, podría encarcelarlo.

“Pues si se le comprueba, sí, pero el Presidente no mete a nadie al bote, les preciso, lo hace un fiscal. Por eso tiene que haber un fiscal completamente autónomo”, indicó el aspirante.

Así respondió a la pregunta de uno de los asistentes en su encuentro con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Ante los empresarios, se comprometió a no bajarse de la contienda, como lo hizo Margarita Zavala, y aseguró que, en caso de ganar, su secretario de Hacienda será un empresario “que le haya costado pagar impuestos, para que no los tire”.

En entrevista posterior al evento, rechazó que el clima de violencia que vive el país vaya a poner en riesgo la jornada electoral del 1 de julio próximo, pero propuso a la Secretaría de Gobernación que convoque a la Conferencia Nacional de Gobernadores para tomar cartas en el asunto.

“Hay un descontrol en el tema, el delincuente ha visto que todos andamos metidos en la política y que está descuidándose, “vale la pena que el secretario de Gobernación convoque a todos los gobernadores, a todos los actores de todas la fuerzas del país”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones