Jueves, 25 de Abril 2024

Dictan prisión preventiva contra el "Bronco"

El exgobernador de Nuevo León, acusado de utilizar recursos públicos para su campaña como precandidato a la presidencia, pasará su segunda noche en la cárcel

Por: Redacción Digital .

El

El "Bronco# seguirá el proceso en prisión a menos que su defensa logre contravenir la resolución del juez. SUN

Anoche le dictaron prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, por lo que permanecerá en la cárcel mientras se lleva a cabo el juicio.

El juez de Control Carlos Alberto Salas también determinó remitir la carpeta de investigación a un juzgado federal.

“El Bronco” fue detenido el martes por la mañana en el municipio de General Terán, en un operativo realizado por agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado, para su posterior traslado a la Agencia Estatal de Investigaciones y finalmente al penal número 2 de Apodaca, una ampliación del Apodaca 1 que mandó edificar durante su gestión. 

La audiencia inicial dio comienzo alrededor de las 16:30 horas por vía remota y por solicitud de la defensa se realizó de manera privada. Además sus abogados solicitaron que en esta misma  sesión se resolviera la situación jurídica de Rodríguez Calderón.

Hasta cerca de las 23:00 horas el juez analizaba las medidas cautelares que dictaría al exgobernador del Estado, para quien parece complicarse su situación legal, ya que la Fiscalía Anticorrupción presentó en su contra una nueva denuncia por abuso de autoridad, al decretar la requisa para tomar el control de una empresa responsable del servicio de transporte Ecovía, alimentadora del Sistema Metro.

Al pisar la cárcel, Jaime Rodríguez ha corrido la misma suerte que su antecesor, Rodrigo Medina de la Cruz, a quien encerró por más de 19 horas en el ya desaparecido Penal del Topo Chico en febrero de 2017, como parte de la operación Tornado, que diseñó para perseguir actos de corrupción.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones