Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Formalizan prisión domiciliaria a "El Bronco" por razones de salud

De manera oficial, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", podrá continuar con su proceso en arraigo domiciliario 

Por: Jared López

El equipo legal de

El equipo legal de "El Bronco" solicitó cambiar la medida cautelar por los problemas de salud que ha padecido su representado. EFE/ARCHIVO

Debido a su estado de salud, un juez concedió a Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" modificar la medida cautelar de prisión preventiva, para que el exgobernador pueda seguir el proceso en arraigo domiciliario, tras pasar 88 días en el penal de Apodaca 2. 

Luego de que en días pasados un juez ya le concediera a "El Bronco" la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de presunto abuso de poder en la requisa a la Ecovía, el cual habría cometido en 2016, ahora la la juez de control, Bárbara Melissa Gómez también accedió a cambiar por arraigo domiciliario el proceso que enfrenta Rodríguez Calderón por el caso de presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial en el 2018

La decisión fue aprobada la tarde de este sábado, tras una audiencia virtual en la que el equipo legal de "El Bronco" solicitó cambiar la medida cautelar por los problemas de salud que ha padecido su representado desde que fuera ingresado al penal de Apodaca 2. 

La aprobación de la juez de control, permitirá que Jaime Rodríguez Calderón, una vez que sea dado de alta por el Hospital Universitario, enfrente su debido proceso desde su domicilio, donde deberá permanecer forzosamente si no quiere volver a la prisión preventiva. 

Al respecto de la modificación en su proceso, el abogado de "El Bronco", Gabriel García Pérez dijo que afortunadamente se pudo resolver la situación y aseguró que el exgobernador no volverá a pisar la prisión.

"Les comento también que después de 88 días que él permaneció con esta prisión preventiva, fue un camino arduo, fue un camino muy complicado para él mismo, para su familia, pero afortunadamente pudimos resolver esta situación y en este momento poder decretar que no volverá al Cereso de Apodaca y del hospital, en su momento cuando los médicos así lo determinen, podrá regresar a su casa", dijo. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones