Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Julio 2019

El AICM reporta 185 vuelos afectados por banco de niebla

El aeropuerto capitalino tuvo que suspender operaciones a partir de las 05:50 horas y reanudó a las 09:10 de este domingo

Por: NTX

Del total de vuelos afectados, 53 fueron internacionales, mientras que 132 fueron nacionales. SUN / ARCHIVO

Del total de vuelos afectados, 53 fueron internacionales, mientras que 132 fueron nacionales. SUN / ARCHIVO

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que fueron afectados 185 vuelos nacionales e internacionales por la suspensión de operaciones de este domingo, derivado del banco de niebla que se registró en la zona de la terminal capitalina.

De acuerdo con información del AICM, durante casi cuatro horas se cancelaron 15 vuelos y 29 fueron desviados a aeropuertos alternos como Cancún, Querétaro, Veracruz, Acapulco, Tijuana y Guanajuato.

Del total, 77 vuelos de llegada y 108 de salida registraron afectaciones, 53 fueron internacionales, mientras que 132 fueron nacionales.

El AICM suspendió operaciones a partir de las 05:50 horas y reanudó a las 09:10 horas de este domingo las de salida debido al banco de niebla, pero fue hasta las 09:34 horas cuando se reanudaron las salidas y llegadas.

Aeroméxico reportó 26 operaciones nacionales afectadas por dicha situación, mientras que Volaris emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter con el objetivo de monitorear el estatus de los vuelos en su app, en tanto otras aerolíneas no han reportado a través de sus diferentes canales de comunicación.

GC

Temas

Lee También

Comentarios