Viernes, 29 de Marzo 2024

Ejército sospecha corrupción de Daniel Asaf, jefe de Ayudantía: Guacamaya Leaks

En su programa Latinus, Carlos Loret de Mola reveló una investigación de la periodista Isabel González

Por: SUN .

El Ejército basa su sospecha en un suceso registrado en febrero del 2021, cuando Asaf fue visto acompañado de un hombre vestido de civil en la inauguración de las instalaciones castrenses del AIFA. AP/ARCHIVO

El Ejército basa su sospecha en un suceso registrado en febrero del 2021, cuando Asaf fue visto acompañado de un hombre vestido de civil en la inauguración de las instalaciones castrenses del AIFA. AP/ARCHIVO

Uno de los hombres más cercanos físicamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador es señalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como sospechoso por corrupción.

En su programa Latinus, Carlos Loret de Mola reveló una investigación de la periodista Isabel González, donde detalla que existe una investigación por parte de la Sedena contra Daniel Asaf, jefe de Ayudantía de López Obrador, quien es el encargado de llevar los papeles del Mandatario, verificar que en los viajes esté todo listo, lo tiene al lado en todas las giras e incluso le da su cocktail de medicinas desde 2018, cuando comenzó el mandato de López Obrador.

El Ejército basa su sospecha en un suceso registrado en febrero del 2021, cuando Daniel Asaf fue visto acompañado de un hombre vestido de civil en la inauguración de las instalaciones castrenses del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con la información revelada por el grupo de hacktivistas Guacamaya Leaks, Daniel Asaf fue visto por militares charlando con el empresario, actividad que levantó sospenchas entre los integrantes de la Sedena, por lo que comenzaron a indagar quién era el personaje, así como su relación con el jefe de Ayudantía.

La persona en cuestión se trata de José Luis Delgado Vargas, exmilitar retirado en 2011 que trabaja en la empresa ABC SIVMED, dedicada a servicios de mantenimiento para equipos médicos.

En una investigación realizada por Latinus, se encontró en la Plataforma Nacional de Transparencia que la empresa de Delgado Vargas ha recibido 51 contratos por 47 millones de pesos durante el sexenio de López Obrador, de los cuales la mayoría fueron otorgados mediante licitación pública.

ABC SIVMED ha firmado contratos con la Sedena para arreglar aires acondicionados y para surtir alimento e insumos para perros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones