Jueves, 28 de Marzo 2024

Ejército interviene Policía de San Martín Texmelucan, Puebla

Los policías municipales tuvieron que entregar sus credenciales y armas y próximamente serán interrogados por autoridades estatales

 

Por: SUN

En este municipio poblano incrementó la venta de gasolina robada y la aparición de cuerpos desmembrados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En este municipio poblano incrementó la venta de gasolina robada y la aparición de cuerpos desmembrados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos del Ejército y autoridades de Puebla tomaron el control de la policía de San Martín Texmelucan, municipio poblano donde incrementó la venta de gasolina robada y la aparición de cuerpos desmembrados.

Militares, policía estatal e integrantes de la Fiscalía General del Estado arribaron a las oficinas de la policía municipal, donde los uniformados entregaron sus credenciales y armas.

Se sabe que el operativo está cargo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales Flores, e inició alrededor de las 7:30 horas de este miércoles.

Además de entregar armas y credenciales, los policías municipales fueron notificados de que serían interrogados por autoridades estatales.

Durante las últimas semanas en San Martín Texmelucan se registró una alta incidencia delictiva que ha resultado en múltiples asesinatos, cuerpos mutilados y mensajes escritos presuntamente por el cartel Nueva Generación (CJNG).

El municipio también se caracteriza por la extracción ilegal de gasolina, lo que derivó en la detención de varios sujetos en los últimos meses.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones