Viernes, 26 de Abril 2024

Ebrard suspende nombramiento de cónsul en Las Vegas

El titular de la SRE toma la decisión tras señalarse a Víctor Alberto Barreras como sospechoso de estupro

Por: SUN

Ebrard informa que el nombramiento queda suspendido en lo que el Comité de Ética de la SRE verifica la información. NTX/ARCHIVO

Ebrard informa que el nombramiento queda suspendido en lo que el Comité de Ética de la SRE verifica la información. NTX/ARCHIVO

El titular de la Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, suspendió el nombramiento de Víctor Alberto Barreras Castro como cónsul en Las Vegas, Estados Unidos, por estar señalado de estupro.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó que ordenó al Comité de Ética de la SRE que verifique la información, mientras tanto el nombramiento quedaba suspendido. Enfatizó, que "toda la vida he sido feminista, actuaré en consecuencia respetando el debido proceso".

Esto, luego de que la periodista Dolia Estévez diera a conocer en su columna: "De agresor sexual a cónsul", que Barreras Castro fue presuntamente detenido por el delito de estupro el 6 de mayo de 2011.

En su artículo de opinión, Chávez detalla que la víctima tenía 14 años y él 24. "La víctima de Barreras, cuyo nombre me voy a reservar para proteger su privacidad, tenía 14 años; él 24 años. Barreras quedó libre tras el pago de fianza", se lee en su publicación de este martes en el portal Sin Embargo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones