Viernes, 03 de Diciembre 2021

Ebrard sostiene encuentro con Biden; agradece "su trato y consideración" para México

Ebrard participó en una reunión convocada por Biden sobre la crisis de suministros que se está dando a nivel mundial

Por: SUN .

Ebrard y Biden se encontraron en la cumbre del G20. EFE / SRE

Ebrard y Biden se encontraron en la cumbre del G20. EFE / SRE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, agradeció hoy domingo al presidente estadounidense, Joe Biden, su "trato y consideración" a México.

En el marco de la cumbre del G20, Ebrard participó en una reunión convocada por Biden sobre la crisis de suministros que se está dando a nivel mundial.

"México participará en el esfuerzo común por superarla con Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Holanda, India, Indonesia, Italia, Singapur, Reino Unido y la Unión Europea", tuiteó Ebrard.

El canciller sostuvo un breve diálogo con Biden, del que dio cuenta en su red social. "México y Estados Unidos trabajando en equipo para la recuperación económica", dijo y agregó que "le agradecí su trato y consideración a México".

EU y las vacunas contra el COVID-19 donadas a México

En el contexto de la pandemia del COVID-19, Estados Unidos ha donado a México más de 7.5 millones de vacunas, siendo el único donador a nuestro país, y el compromiso es llegar a las 8.5 millones de dosis donadas.

En el encuentro convocado por Biden, éste dijo que "tenemos que adoptar medidas para afrontar los problemas de suministro que tenemos".

El mandatario argumentó que la pandemia de coronavirus ha evidenciado lo vulnerable que puede llegar a ser el comercio global y lamentó la escasez de distribución de chips, que está afectando a la industria estadounidense y a la de otros países.

GC

Temas

Lee También