Domingo, 18 de Abril 2021

Ebrard desconoce si García Luna pidió ayuda consular

El canciller no dio más detalles sobre el proceso que lleva el ex secretario de Seguridad Pública

Por: NTX

García Luna fue detenido en Texas por presuntamente haber recibido sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa. NTX / ARCHIVO

García Luna fue detenido en Texas por presuntamente haber recibido sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa. NTX / ARCHIVO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que desconoce si el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ha solicitado asistencia consular tras su arresto en Texas, Estados Unidos.

"No que yo sepa", respondió brevemente, a pregunta expresa sobre el tema en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La semana pasada, a petición de una corte en Nueva York, autoridades judiciales de Texas arrestaron al funcionario del sexenio de Felipe Calderón por presuntamente haber recibido sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

Antes de partir hacia Monterrey, Nuevo León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los defensores de García Luna a serenarse y mejor acudir ante a la autoridad a explicar su versión sobre la gestión de García Luna.

"Que se serenen, que se tranquilicen, el que nada debe nada teme, que cooperen, que expliquen, es de sabios cambiar de opinión, aceptar si hubo errores y rectificar, no caer en la autocomplacencia", agregó el mandatario.

GC

Temas

Lee También