Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Septiembre 2019

EU solicita extradición de "El M1", hermano de Osiel Cárdenas

La Fiscalía cumple una orden de aprehensión contra Mario Cárdenas Guillén, recluido en el penal de Almoloya de Juárez

Por: NTX

Mario Cárdenas Guillén fue detenido por autoridades mexicanas en septiembre de 2012. AFP/ARCHIVO

Mario Cárdenas Guillén fue detenido por autoridades mexicanas en septiembre de 2012. AFP/ARCHIVO

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplió una orden de aprehensión contra Mario Cárdenas Guillén, hermano del ex líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, a fin de que sea extraditado a Estados Unidos.

Mario Cárdenas Guillén, también conocido como "El Metro 1", "El M1" y/o "El Gordo", es requerido por una Corte Federal de Texas, Estados Unidos, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y asociación delictuosa.

El hermano del Osiel Cárdenas Gillén "El Patrón" o "El Mata Amigos", se encontraba recluido en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, hasta donde arribaron agentes de la Policía Federal Ministerial para dar cumplimiento a la orden de aprehensión.

En apego al requerimiento formulado por las autoridades de Estados Unidos, y de conformidad al tratado de extradición suscrito entre ambos países, la orden de detención se cumplió sin uso de violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos, señaló la Fiscalía.

IM

Temas

Comentarios