Jueves, 28 de Marzo 2024

EU abrirá frontera a personas con vacunas aprobadas por la OMS

El canciller Marcelo Ebrard explica que autoridades del sector Salud se reunirán para afinar detalles de la apertura

Por: SUN .

Ebrard informó que para la apertura de la frontera, EU tomará en cuenta a las personas que estén inmunizadas con vacunas aprobadas por la OMS. EFE / ARCHIVO

Ebrard informó que para la apertura de la frontera, EU tomará en cuenta a las personas que estén inmunizadas con vacunas aprobadas por la OMS. EFE / ARCHIVO

Luego de que se diera a conocer que EU abre la frontera con México a partir de noviembre,  este miércoles 13 de octubre, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que para la apertura de la frontera a actividades regulares el país vecino tomará en cuenta a las personas que estén inmunizadas con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller Ebrard comentó que este miércoles el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, le comunicó la apertura de la frontera común en los primeros días de noviembre, en una fecha que el gobierno estadounidense determinará.

"A partir de los primeros días de noviembre, ellos van a determinar la fecha exacta, iniciando noviembre ya muy cerca, se van a reanudar las actividades, quiere decir esto se van a permitir los viajes terrestres y aéreos hasta Estados Unidos para las personas que están vacunadas".

Desde Palacio Nacional, el canciller Ebrard dijo que a partir de este miércoles sostendrán reuniones con el sector Salud para afinar los detalles de la apertura.

"Tenemos que ver los tipos de certificados que México tiene, hay muchas preguntas, diferentes tipos de universos de personas, Estados Unidos admite las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, porque antes era solo unas vacunas que eran hechas en Estados Unidos, pero hoy ya no es así".

Explicó que en los siguientes días se dará a conocer los detalles conforme vayan avanzando los procesos con sus contrapartes de Seguridad Nacional, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones