Viernes, 26 de Abril 2024

Durango registra temperatura de -14 grados

El Servicio Meteorológico prevé que se mantendrá ambiente frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país

Por: El Informador

En las próximas horas se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. EFE/ARCHIVO

En las próximas horas se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. EFE/ARCHIVO

Este lunes las temperaturas mínimas registradas en el país fueron en La Rosilla con -14 grados Celsius y -13 grados en la zona de Navíos, ambas en Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Se trata de las menores temperaturas registradas en la última semana.

En las próximas horas se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El SMN indicó que el frente frío número 26 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, por lo que se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en los estados del oriente y sureste del país.

Agregó que la masa de aire que impulsa el frente mantendrá ambiente frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de Nortecon rachas de viento de 60 km/h en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un nuevo frente frío, el número 27, se acercará esta tarde a Baja California, asociado con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, dando origen a la quinta tormenta invernal de la temporada.

Lo anterior provocará un marcado descenso de la temperatura, rachas de viento de 50 km/h y potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste del territorio nacional, además de posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, durante la madrugada del martes.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones