Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco iniciará 2020 con lluvia y bajas temperaturas, pronostica SMN

Las condiciones gélidas tendrán sus efectos más fuertes en el Estado y la región occidente del país

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las condiciones climatológicas mejorarán para el viernes cuando ya no hay pronóstico de precipitaciones y se prevé aumento la temperatura. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las condiciones climatológicas mejorarán para el viernes cuando ya no hay pronóstico de precipitaciones y se prevé aumento la temperatura. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El frente frío número 27 de la temporada que ingresó este martes al territorio nacional por Baja California y avanza asociado con un vórtice de núcleo frío que genera la quinta tormenta invernal; ocasionarán que Jalisco reciba el 2020 con lluvia y descenso en la temperatura.

De acuerdo con la proyección del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones gélidas tendrán sus efectos más fuertes en el Estado y la región occidente del país el próximo miércoles primero de enero cuando se pronostican cielo nublado, lluvias y temperatura mínima de cuatro grados centígrados; con una máxima que apenas rondará los 20 grados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que además se podrían presentar vientos con rachas de 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en puntos del Estado y entidades vecinas como Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Para el jueves dos de enero, se mantiene el pronóstico de lluvia en el territorio jalisciense y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. La temperatura mínima se ubicará en cuatro grados y la máxima podría superar los 20. Las condiciones climatológicas mejorarán para el viernes cuando ya no hay pronóstico de precipitaciones y se prevé aumento la temperatura.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones