Viernes, 19 de Abril 2024

Dron con granadas cae en casa de secretario de seguridad en Baja California

El equipo fue detectado por elementos de la policía estatal preventiva quienes resguardan el inmueble

Por: AFP

El incidente sería una respuesta a la estrategia lanzada contra la delincuencia que ha derivado en

El incidente sería una respuesta a la estrategia lanzada contra la delincuencia que ha derivado en "importantes decomisos de droga, armas y captura de delincuentes". ESPECIAL/

Un dron que tenía pegadas con cinta adhesiva dos granadas de fragmentación cayó en una propiedad del Secretario de Seguridad Pública del estado mexicano de Baja California (noroeste), Gerardo Sosa Olachea, sin que estallaran, informó este miércoles el funcionario local.

El incidente ocurrió el martes por la mañana en una casa localizada en la ciudad de Tecate, fronteriza con Estados Unidos, luego de lo cual la Procuraduría (fiscalía) estatal inició una investigación, detalló Sosa Olachea.

El dron "fue detectado por los elementos de la policía estatal preventiva que cuidan el inmueble y al asegurarlo, se percataron que dicho objeto traía dos granadas de fragmentación desactivadas", añadió.

Sosa Olachea aclaró que no utiliza esa propiedad, toda vez que reside y realiza sus "funciones correspondientes al cargo" en la ciudad de Mexicali, la capital estatal.

Según el funcionario, este incidente sería una respuesta a la estrategia lanzada contra la delincuencia y que, aseguró, ha derivado en "importantes decomisos de droga, armas y captura de delincuentes".

Pero rechazó detallar si hay elementos para presumir que alguno de los cárteles que operan en la entidad es el responsable del envío de este dron.

Baja California se extiende sobre la costa del Pacífico y por su frontera con Estados Unidos es paso de tráfico de drogas y armas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones