Jueves, 25 de Abril 2024

Dos heridos tras motín en penal de Estado de México

Un interno y un custodio resultaron con lesiones en la riña, detonada por el traslado de reos que daban protección a Luis 'N', señalado como autor de extorsiones y otros abusos

Por: NOTIMEX

Trescientos elemenos de la Policía Estatal tomaron el control del penal de Chiconautla tras el incidente. SUN/H. García

Trescientos elemenos de la Policía Estatal tomaron el control del penal de Chiconautla tras el incidente. SUN/H. García

El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), informó que un contingente de 300 elementos de la Policía Estatal mantiene el control del penal de Chiconautla, donde ayer por la mañana se registró un motín.

En un comunicado, informaron que la riña se derivó luego de que la noche del domingo, nueve reclusos relacionados con el reo Luis “N” fueron trasladados a otros centros penitenciarios.

Agregó que éstos presuntamente prestaban servicios de seguridad a dicho sujeto, situación que pretendió ser aprovechada por otros internos para tratar de agredir al individuo referido.

Luego del motín, un interno y un custodio resultaron heridos. El traslado de internos a otros penales se realiza para garantizar la seguridad de los centros de reclusión. 

Por su parte, la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informó que como parte de la estrategia de seguridad de la nueva administración mexiquense, el rubro de readaptación social forma parte del decálogo en la materia, en el cual ya se ha avanzado en un diagnóstico.

“Cabe señalar que Luis “N” ha estado en por lo menos en 12 centros de Reinserción Social durante los últimos 10 años: ingresó por primera vez en 2007, y a lo largo de su estancia en los diferentes penales ha generado siempre algunos problemas”, explicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones