Sábado, 20 de Abril 2024

Policía controla riña en penal de Chiconautla

"Como resultado de la riña se tiene un interno y un custodio herido", indica el gobierno estatal

Por: SUN

El gobierno del Estado de México informó que alrededor de 300 elementos de la policía mexiquense mantienen el control del penal de Chiconautla donde esta mañana de lunes se registró una riña.

En un comunicado señaló que a las 07:45 horas se registraron los hechos luego de que la noche del domingo reclusos relacionados con el reo Luis "N" fueron trasladados a otros centros penitenciarios, "estos personajes presuntamente prestaban servicios de seguridad a dicho sujeto, situación que pretendió ser aprovechada por otros internos para tratar de agredir al individuo referido".

"Como resultado de la riña se tiene un interno y un custodio herido", indicó el gobierno estatal.

El traslado de internos a otros penales se realiza para garantizar la seguridad de los centros de reclusión.

Alrededor de 300 elementos de la policía mexiquense mantienen el control del penal de Chiconautla. TWITTER / @CESC_Edomex
Alrededor de 300 elementos de la policía mexiquense mantienen el control del penal de Chiconautla. TWITTER / @CESC_Edomex

Al lugar continúan arribando elementos de las corporaciones del Estado de México así como de la Policía Federal y familiares de los reclusos, que se mantienen a las afueras de las instalaciones carcelarias para que las autoridades les informen sobre la situación de sus familiares que se encuentran al interior.

Aún se observa una densa columna de humo negro por objetos a los que les prendieron fuego los reclusos.

Según familiares de los internos, desde la llegada del "Tatos" hace unos días a este centro penitenciario, se registraron agresiones y extorsiones.

El recluso que se encontraba antes en el penal Neza Bordo y fue cambiado de cárcel hace unos días por las agresiones que se difundieron en redes sociales a través de un video.

Los familiares de los reclusos del penal de Chiconautla exigen que "El tatos" sea reubicado a otra cárcel porque no quieren que permanezca en el de "Chiconautla".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones