Jueves, 28 de Marzo 2024

Dos civiles mueren en enfrentamiento con policías en Guanajuato

Los uniformados repelen un ataque armado y abaten a dos presuntos agresores que viajaban en una camioneta

Por: SUN

En el vehículo de los abatidos se encontraron armas de fuego largas, cortas y cargadores. TWITTER / @SeguridadGto

En el vehículo de los abatidos se encontraron armas de fuego largas, cortas y cargadores. TWITTER / @SeguridadGto

Dos civiles murieron este martes en un enfrentamiento a balazos con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que patrullaban la zona rural del municipio de Villagrán, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los policías de las FSPE repelieron un ataque armado y abatieron a dos presuntos agresores que viajaban en una camioneta, desde donde agredieron a los oficiales.

Al mediodía elementos de las FSPE se desplazaban por el camino que conduce a la comunidad San Salvador Torrecillas, cuando tuvieron a la vista un motociclista que arrojó estrellas pincha-llantas sobre la vía y emprendió la huida a toda velocidad.

Metros adelante las Fuerzas de Seguridad observaron una camioneta pick-up en la que iban a bordo varios sujetos armados que sin motivo alguno dispararon contra los policías, quienes respondieron el ataque y fueron en persecución de ellos.

En la comunidad San Salvador Torrecillas se produjo otro intercambio de disparos y en ese lapso el vehículo de los individuos armados se salió del camino y colisionó.

Oficiales de las FSPE aseguraron el perímetro y al revisar la camioneta se percataron que en el interior estaba sin vida un hombre que no fue identificado en el momento.

Afuera de la unidad había otro hombre herido, quien falleció momentos después, de nombre Gabriel "N", de 19 años de edad.

En la camioneta Dodge RAM 2500, de doble cabina, con placas de Zacatecas, se localizaron tres armas de fuego largas AR-15 calibre 223; tres armas cortas de las cuales dos de ellas .9 milímetros y una calibre .40 milímetros, así como cuatro cargadores.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones