Jueves, 25 de Abril 2024

Dos Bocas: Detienen a 3 por protestas en refinería

Autoridades señalan a hombres de presuntamente participa en el enfrentamiento con la policía de Tabasco

Por: SUN .

Personas que laboran en la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas se manifestaron ayer por segundo día consecutivo. SUN/ARCHIVO

Personas que laboran en la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas se manifestaron ayer por segundo día consecutivo. SUN/ARCHIVO

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a tres hombres como presuntos responsables del delito de interrupción o dificultamiento del servicio público de comunicación en las obras de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Los hombres, quienes presuntamente participaron en el enfrentamiento con la policía estatal este miércoles en las inmediaciones de la refinería son Eugenio "N", Roger Alberto "N" y Ricardo "N", fueron detenidos en Puerto Ceiba, Paraíso, y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es importante señalar que no son delitos graves, por lo que no son meritorios de prisión preventiva oficiosa, a menos que se les impute algun delito más y el juez considere que es necesario que se mantengan recluidos mientras se define su situación jurídica.

El fiscal del ministerio público  tiene 48 horas desde la puesta a disposición para presentarlos ante el juez o determinar el no ejercicio de la acción penal. Este término vence mañana por la tarde.

Ayer, cuatro trabajadores de la empresa ICA Fluor, que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas, fueron heridos por policías de Tabasco cuando se manifestaban con la exigencia de incremento salarial y mejores prestaciones laborales; además, tres resultaron detenidos.

Tras protestas en Dos Bocas, obreros ingresan a laborar

La mañana de este jueves miles de empleados de la empresa Ica Fluor se enfilan para ingresar a las instalaciones de la refinería Dos Bocas, tras dos días de protestas. 

Los obreros de la empresa ICA Fluor ingresan ordenada y pacíficamente a las instalaciones de la refinería Dos Bocas; exhiben un carnet de identificación color verde mientras que sus objetos personales son minuciosamente revisados y muestran sus rostros ante ejecutivos de la empresa y de Pemex.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco y de la Secretaría de Marina, resguardan el acceso a la puerta 2 de la refinería Dos Bocas. Los obreros desistieron de su huelga y se presentaron a laborar.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones