Jueves, 28 de Marzo 2024

Dos Bocas: AMLO asegura que el paro en la refinería es por asunto de sindicatos

AMLO asegura que el paro en la refinería de Dos Bocas es "momentáneo, transitorio"

Por: SUN .

AMLO señala que se buscará un acuerdo porque son

AMLO señala que se buscará un acuerdo porque son "asuntos que tienen que ver con los líderes" que se están peleando por los contratos.  EFE / M. López

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró esta mañana que el paro de labores en la Refinería de Dos Bocas se debe a un asunto de sindicatos.

Son "asuntos que tienen que ver con los líderes

AMLO, durante su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, señaló que se trata de un paro "momentáneo, transitorio".

"Se están disputando la titularidad del contrato. Es un asunto entre sindicatos. La empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial", declaró López Obrador.

"Estamos hablando nada más de la empresa ICA. En Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente", expuso López Obrador.

AMLO señaló que se buscará un acuerdo porque son "asuntos que tienen que ver con los líderes" que se están peleando por los contratos. 

"No es que se esté pagando mal a los trabajadores. Tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos", indicó. 

Ante reportes de manifestaciones por segundo día consecutivo en la Refinería, el Presidente López Obrador llamó a que se resuelva de manera pacífica y con diálogo, además que los dirigentes sindicales pongan orden. 

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones