Viernes, 26 de Abril 2024

¿Dónde quedó el dinero?, cuestionan a Rosario Robles

Legisladores increpan a la titular de la Sedatu por desvío de recursos; la funcionaria señala que no tiene nada que ocultar y pide se le investigue

Por: El Informador

arios diputados mostraron pancartas en las que se señalaron: “Sedesol y Sedatu, estafa maestra”, “Rosario, no mientas al pueblo” y “¿Quién miente, Unicef, Inegi o Rosario?”. SUN/I. Stephens

arios diputados mostraron pancartas en las que se señalaron: “Sedesol y Sedatu, estafa maestra”, “Rosario, no mientas al pueblo” y “¿Quién miente, Unicef, Inegi o Rosario?”. SUN/I. Stephens

Diputados cuestionaron a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, respecto al combate a la pobreza, la opacidad, corrupción y manejo de los recursos públicos.

La diputada de Morena, Sandra Simey Olvera, le cuestionó: “¿En dónde quedó el dinero para los más pobres y más de dos mil millones de pesos? ¿En la Sedesol?, ¿en las universidades del Estado de México, de Colima, de Morelos? o ¿en las empresas fantasma, en cuentas en el extranjero o en campañas políticas?, ¿por qué fue cómplice de la estafa maestra, o es la maestra de la estafa?”.

La titular de Sedatu precisó que no requiere de la amnistía. “A mí que se me investigue todo lo que se quiera y por debajo de las piedras, y si hay alguna responsabilidad con una prueba en la mano, que esa responsabilidad se castigue. Hay notas que han señalado transferencias en efectivo, cuando el Gobierno sólo hace transferencias electrónicas”.

Rosario Robles aseguró que su patrimonio no ha evolucionado durante este sexenio, en el que ha sido secretaria de Desarrollo Social, de 2012 a 2015 y titular de la Sedatu, mientras varios diputados mostraron pancartas en las que se señalaron: “Sedesol y Sedatu, estafa maestra”, “Rosario, no mientas al pueblo” y “¿Quién miente, Unicef, Inegi o Rosario?”.

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, acusó a Robles Berlanga de pertenecer a una red de corrupción en el Gobierno de Peña Nieto, en la que incluyó a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

Como respuesta a las acusaciones de Tagle,  la titular de la Sedatu acusó “violencia de género”. “¿Se acuerda del nombre de algún otro funcionario o de los rectores?, ¿por qué se tomó la decisión editorial de poner el nombre y la cara de una mujer a esta investigación periodística?” preguntó al hacer referencia a la investigación llamada La Estafa Maestra.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones