Jueves, 25 de Abril 2024

Donan los órganos del alcalde de Valle de Chalco que fue asesinado

Antes de que ocurriera el ataque, Francisco Tenorio dijo a sus familiares que al morir le gustaría donar sus órganos, por lo que la familia respetó su decisión

Por: El Informador

Jessica Rojas, esposa del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, descarta que el atentado contra su esposo se debiera a un asunto político. sun

Jessica Rojas, esposa del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, descarta que el atentado contra su esposo se debiera a un asunto político. sun

La familia del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, quien fue declarado con muerte cerebral tras ser baleado el martes pasado, donará los órganos del edil fallecido. Ayer se anunció la decisión de “darle una segunda oportunidad de vida” a quienes estén en lista de espera.

El alcalde fue ingresado a la unidad médica de alta especialidad el pasado 29 de octubre por el impacto de un proyectil de arma de fuego que recibió en la cabeza, herida de la cual no se pudo recuperar.

Su esposa, Jessica Rojas, consideró que el atentado que sufrió el edil “no es un asunto político”, por lo que pidió al Gobierno federal y del Estado de México que aclaren lo ocurrido.

“Sé que esto no fue una situación política. También sé perfectamente que van a caer personas inocentes que nada tuvieron que ver”, declaró.

Antes de que ocurriera el ataque, Francisco Tenorio, quien fue baleado por un joven al que le dio un “aventón”, dijo a sus familiares que al morir le gustaría donar sus órganos, por lo que la familia respetó su decisión y alguien más podrá tener sus riñones, córneas y piel.

Tras la cirugía, sus restos serán sepultados en el municipio de Juchitepec, confirmó su esposa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones