Viernes, 19 de Abril 2024

Donan botas de Frida

Serán exhibidas en el Museo de Calzado El Borcegui como símbolo del trabajo que llevan a cabo los cientos de binomios caninos de la Secretaría de Marina

Por: NOTIMEX

La perra rescatista Frida, quién en septiembre pasado se convirtió en un símbolo de solidaridad y orgullo por su participación en los rescates tras los sismos, donó ayer al Museo de Calzado El Borcegui las botas especiales que ha utilizado.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) también entregó a este recinto, único en su tipo en Latinoamérica, las botas de Israel Arauz Salinas, manejador que ha acompañado a la perrita en más de tres años.

El capitán de Fragata, Israel Monterde Cervantes, en representación de la secretaría, destacó que es un orgullo que estas piezas formen parte del museo.

Previo a la entrega de las botas, destacó que Frida y su manejador representan el arduo trabajo que llevan a cabo los cientos de binomios caninos de la Secretaría de Marina.

Los zapatos que el público ya puede apreciar en el Museo del Calzado, son los que Frida portó durante las tareas de rescate luego de los sismos del año pasado, así como en Ecuador, Haití, Guatemala, entre muchos otros lugares.

A su vez, Teresa Ballina de Villamayor, presidenta del Museo del Calzado, indicó que son las primeras piezas que pertenecen a un animal albergadas en este recinto.

Resaltó que Frida y su entrenador son un orgullo para todos los mexicanos, por lo que tener los zapatos del binomio canino es un honor.

A su llegada y a lo largo de la entrega, niños y adultos no dejaron de aplaudir y gritar “Frida te amamos”, “Gracias”, “Eres toda una héroe”.
Al acto también asistieron familiares de militares, quienes dijeron sentirse orgullosos de que sus parientes formen parte de las Fuerzas Armadas y al término de la presentación, el público aprovechó la oportunidad para saludar y tomarse fotografías con la perra rescatistas y su manejador.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones