Viernes, 19 de Abril 2024

Dolores Padierna defiende a su sobrino, juez en caso de Rosario Robles

La diputada pide "castigo ejemplar" contra Robles Berlanga, presa por presunto desvío de más de cinco mil MDP

Por: SUN

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados asegura que la denominada

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados asegura que la denominada "Estafa Maestra" no fue sólo obra de Robles Berlanga, sino de "una verdadera red que operaba al interior de dos Secretarías". NTX / ARCHIVO

La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) defendió a su sobrino, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, y pidió "castigo ejemplar" contra Rosario Robles Berlanga, presa por presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos.

Entrevistada después de participar en el seminario "Justicia Constitucional y Parlamento Abierto" en el Inai, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados aseguró que la denominada "Estafa Maestra" no fue sólo obra de Robles Berlanga, sino de "una verdadera red que operaba al interior de dos Secretarías que se vinculaba a 186 empresas fantasma y que atravesaba varias universidades e instituciones".

Refirió que la Fiscalía General de la República "debe ir más allá de una persona y aplicarse un castigo ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir nunca más".

En el caso del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, la diputada morenista, esposa de René Bejarano, implicado en los videoescándalos de 2004, afirmó que es un juez joven de 40 años de edad, con una trayectoria "impecable y es de la generación de estos jueces que entraron por concurso de oposición".

"Los jueces son absolutamente autónomos e independientes, ni siquiera reciben orientación, sugerencia ni de los propios ministros".

"Los jueces son independientes únicamente toman su resolución, su sentencia con base en lo que tenga la carpeta de investigación", indicó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones