Viernes, 26 de Abril 2024

Discuten por protesta en el Senado y siguen el pleito en redes

Las legisladoras Martha Cecilia Márquez y Antares Vázquez se arrebatan una pancarta

Por: El Informador

La panista Martha Cecilia Márquez Alvarado ocupó el lugar de la presidencia de la Mesa Directiva durante su protesta. YOUTUBE/Senado de México

La panista Martha Cecilia Márquez Alvarado ocupó el lugar de la presidencia de la Mesa Directiva durante su protesta. YOUTUBE/Senado de México

Una protesta que derivó en discusión entre legisladoras retrasó hoy el inicio de la sesión extraordinaria en el Senado mexicano, mientras los reclamos por presuntas agresiones trascendieron a las redes sociales.

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado (PAN) subió a la Mesa Directiva y se colocó junto a la presidenta Mónica Fernández Balboa (Morena), con una pancarta que decía: "Los mexicanos están tomando las calles y yo el Senado. Urge aprobar el ingreso básico universal. Urgen medicamentos oncológicos. ¡Actuemos ya!".

Entonces llegó la senadora morenista Antares Vázquez Alatorre y le arrebató la pancarta a Márquez Alvarado, pero ésta la siguió y, tras un forcejeo, la recuperó aunque rota, y volvió a extenderla.

Luego Fernández Balboa se levantó de su lugar al frente de la Mesa Directiva mientras desde tribuna se escuchaban reclamos a Antares y en apoyo a la manifestación de la panista.

Márquez Alvarado se sentó entonces en el lugar de la presidenta y continuó su protesta.

Pero los reproches de agresiones siguieron en Twitter. Senadoras del PAN a de Morena se acusaron mutuamente de agresiones.

Usuarios de la red social se unieron a la disputa, con lo que destacó el hashtag #AntaresLadyAbusiva, para referirse a la morenista.

 IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones