Sábado, 04 de Febrero 2023

Diputados ruedan por las calles de la CDMX en silla de ruedas

Las y los Diputados donaron sillas ergonómicas a personas con discapacidad y llevaron a cabo una rodada por la concientización de dicha condición

Por: SUN .

Las y los Diputados donaron 500 sillas de ruedas ergonómicas con un valor estimado de 13 mil pesos cada una. TWITTER/@NoticiaCongreso

Las y los Diputados donaron 500 sillas de ruedas ergonómicas con un valor estimado de 13 mil pesos cada una. TWITTER/@NoticiaCongreso

Como parte del programa "Por cada curul una vida independiente", varios Diputados, en representación de la Cámara completa, llevaron a cabo una rodada especial en las calles de la Ciudad de México, transitaron las calles llevando consigo a personas en silla de ruedas, tal acción buscaba concientizar sobre dicha condición a la población general. 

El recorrido comenzó sobre la avenida Congreso de la Unión, a la altura del jardín Chiapas, avanzaron hasta la Cámara Baja, donde ingresaron por el helipuerto que se encuentra entre las calles Sidar y Rovirosa; con el programa "Por cada curul una vida independiente", se donarán 500 sillas ergonómicas.

Las sillas ergonómicas que serán donadas están hechas a la medida de cada usuario, puesto que al tratarse de diferentes condiciones en cada caso, las sillas deben acoplarse a las necesidades particulares de la persona a quien será asignada.

"Nadie puede hablar de una práctica que no es suya, más que los que lo viven. Estas sillas tienen características especiales, requiere una capacitación; estuvieron tres días en capacitación, un esfuerzo que hizo la Cámara de Diputados con sensibilidad, con empatía, en un acto de total solidaridad con las personas con discapacidad para poner un grano de arena", explicó el coordinador de la bancada guinda, Ignacio Mier.

"Se donaron 500 sillas que son diseñadas de manera ergonómica, especialmente diseñadas para el tipo de discapacidad que tienen, porque son diferentes discapacidades, y también en función del cuerpo de la persona, está hecha a su medida, a sus características, está hecha para todo terreno", refirió el legislador.

El diputado Reginaldo Sandoval, del PT, señaló que cada silla tuvo un costo aproximado de 13 mil pesos y que este ejercicio de concientización no se ha realizado en otra parte del país.

"Este será un ejercicio histórico, nunca en la Cámara de Diputados, yo creo que en el país, se ha hecho un evento de esta magnitud, son 500 sillas, cada curul una vida independiente, el costo de cada silla anda más o menos en 13 mil pesos, son sillas especiales y el número de beneficiarios será el número de diputados que tiene la Cámara, 500", relató. 

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones