Viernes, 29 de Marzo 2024

Cámara de Diputados aplaza debate de reforma electoral

Será hasta el próximo martes 6 de diciembre cuando la Cámara de Diputados inicie con el debate a la reforma electoral

Por: SUN .

Mier Velazco descartó que el aplazamiento se trate de una intentona para convencer a la bancada del PRI y otro grupo parlamentario de oposición. SUN / ARCHIVO

Mier Velazco descartó que el aplazamiento se trate de una intentona para convencer a la bancada del PRI y otro grupo parlamentario de oposición. SUN / ARCHIVO

Pese a que se había informado que la reforma electoral se debatiría este martes, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, adelantó que no será así, pues determinaron dar oportunidad de análisis una semana más.

"Hoy vamos, por prudencia, a darle tiempo, porque solo tuvieron conocimiento del dictamen 100 diputados, es un dictamen muy denso de casi mil páginas, por lo que a petición de la coalición y de varios coordinadores y diputados se determinó que se haga la declaratoria de publicidad en la gaceta y dar oportunidad para que el día martes de la próxima semana ya sé esté votando el dictamen", expuso.

Mier Velazco recordó que ya se había solicitado a la Mesa Directiva una sesión extraordinaria para hoy mismo, a fin de votar en el pleno la reforma electoral, sin embargo, confirmó que ya pidió cancelar dicha solicitud.

"Entonces, la sesión extraordinaria que estaba solicitando a la Mesa Directiva se retira para que se atendido el dictamen la próxima semana", puntualizó.

Mier Velazco descartó que el aplazamiento se trate de una intentona para convencer a la bancada del PRI y otro grupo parlamentario de oposición.

"Ninguna suspicacia, no hay acuerdos, la propuesta no va a cambiar en nada, Que no haya sospechosismo, no hay ningún propósito ni de violentar el proceso ni nada nada oscuro que no sea lo que te estoy diciendo", concluyó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones