Viernes, 29 de Marzo 2024

Diputados suspenden sesiones por coronavirus

Aprueban dejar de sesionar por más de tres días ante la contingencia sanitaria a partir de este 20 de marzo

Por: SUN

Si la pandemia se prolonga más allá del 30 de abril, el Congreso de la Unión sigue en funciones con la Comisión Permanente. SUN/G. Espinosa

Si la pandemia se prolonga más allá del 30 de abril, el Congreso de la Unión sigue en funciones con la Comisión Permanente. SUN/G. Espinosa

Después de avalar el juicio político contra Rosario Robles, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó a los integrantes de la Comisión Permanente, así como el permiso del Senado para dejar de sesionar por más de tres días ante la contingencia del coronavirus a partir de este viernes 20 de marzo.  

Ante esto, la Cámara de Diputados se blindó ante la posibilidad de que la contingencia del coronavirus le impida reanudar sesiones antes de que concluya abril, cuando finaliza el periodo ordinario de sesiones.  

Al elegir a los integrantes de la Comisión Permanente, y si la contingencia se prolonga más allá del 30 de abril, el Congreso de la Unión sigue en funciones con la Comisión Permanente, el cual ya tiene definidos a sus integrantes.

Los órganos de gobierno de la Cámara, sin necesidad de que vuelva a reunirse el pleno, podrán solicitar a la mesa directiva de la Cámara decrete, antes del 30 de abril, la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la 64 Legislatura.  

En la sesión ordinaria de hoy -una vez que sesionó la Cámara erigida en órgano de acusación contra Rosario Robles- se recibió oficio del Senado con su consentimiento para que, eventualmente, los diputados dejen de sesionar por más de tres días a partir del 20 de marzo. La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, firmó en contra el acuerdo, pues por segunda ocasión ese grupo fue excluido de la Comisión Permanente.

"La Cámara ha decidido vulnerar la pluralidad política", pese a los compromisos de Morena y sus aliados, advirtió, "utiliza su mayoría y aplasta a las minorías" y a quienes dieron el voto al PRD, cinco millones de mexicanos.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones