Viernes, 19 de Abril 2024

Diputados posponen para enero debate de Guardia Nacional

Habrá un periodo extraordinario los días 16 y 17 de enero para debatir el dictamen

Por: SUN

La diputada Martha Tagle aseguró que se va a dar tiempo para escuchar a especialistas, víctimas, organismos, alcaldes y gobernadores. NTX / G. Durán

La diputada Martha Tagle aseguró que se va a dar tiempo para escuchar a especialistas, víctimas, organismos, alcaldes y gobernadores. NTX / G. Durán

Las distintas fuerzas parlamentarias en la Cámara de Diputados acordaron posponer para enero el debate, y en su caso aprobación, de la ley para crear la Guardia Nacional, en un periodo extraordinario.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, informó que habrá un periodo extraordinario los días 16 y 17 de enero para debatir este dictamen que ha generado gran oposición.

A través de su cuenta de Twitter, Tagle dijo que se hizo buena política y los coordinadores parlamentarios llegaron un acuerdo para que se dirima en un periodo extraordinario, en enero.

Explicó que se va a dar tiempo para escuchar a especialistas, víctimas, organismos, alcaldes y gobernadores.

Cabe recordar que este jueves, en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se avaló el dictamen y se tenía planeado debatirlo este sábado en San Lázaro, después de que este viernes en la sesión se le dio primera lectura.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones