Miércoles, 30 de Septiembre 2020

Diputados perfilan recibir Informe de López Obrador en una sede alterna

Analizan utilizar el Auditorio Nacional o habilitar una carpa en el Zócalo capitalino para que se lleve a cabo la Sesión de Congreso General

Por: SUN

Reconocen que guardar la sana distancia el próximo 1 de septiembre significa un reto. EFE/Presidencia

Reconocen que guardar la sana distancia el próximo 1 de septiembre significa un reto. EFE/Presidencia

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Mario Delgado, confirmó que se perfila utilizar una sede alterna para el 1 de septiembre en el arranque del periodo ordinario y recibir el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video que subió a sus redes sociales, Mario Delgado confirmó que es un reto por la pandemia el próximo 1 de septiembre porque serían 628 legisladores, entre los 500 diputados y los 128 senadores, quienes tendrían que guardar la sana distancia. Por ello se analiza utilizar el Auditorio Nacional o habilitar una carpa en el Zócalo capitalino para que se lleve a cabo la Sesión de Congreso General y se reciba el Informe Presidencial.

En el video, el líder morenista mostró que en el salón de plenos se hicieron distintas adaptaciones para que los 500 diputados federales guarden la sana distancia, y el primer paso fue quitar 250 curules de sus lugares habituales y se reubicaron hasta el frente del salón de plenos, además se cancelaron las dos áreas designadas para los asesores e invitados espaciales de los diputados y el "corral" de la prensa para colocar más sillas de los diputados.

De manera paralela, Mario Delgado mostró que cada curul será aislada con acrílico para que no haya contacto entre diputados.

JM

Temas

Lee También