Viernes, 29 de Marzo 2024

Diputados morenistas piden a Mario Delgado aceptar la derrota

Legisladores federales y locales exigen que admita los resultados de la encuesta realizada por el INE para designar al presidente del partido, en la cual Porfirio Muñoz Ledo resultó con cinco décimas de ventaja

Por: El Informador

Mario Delgado mencionó que esperará a la tercera consulta que habrá de desarrollar el INE. SUN

Mario Delgado mencionó que esperará a la tercera consulta que habrá de desarrollar el INE. SUN

Un grupo de 41 diputadas y diputados federales, y otros 87 locales, exigió a su coordinador parlamentario, Mario Delgado que acepte su derrota y honre su palabra de reconocer cualquier resultado como el de la encuesta dada a conocer el viernes por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los legisladores también exigieron al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que acepten los resultados, pues Porfirio Muñoz Ledo ganó con cinco décimas. “Llamamos a Mario Delgado a aceptar la voluntad del pueblo y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado. Es por Morena, por la Cuarta Transformación y por México”.

Los diputados federales y locales recordaron que la Comisión de Partidos y Prerrogativas Políticas del Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados de la segunda encuesta para decidir a los dirigentes de Morena y Citlalli Hernández es la clara ganadora de la Secretaría General.

Pero en el caso de la presidencia, el INE habló de un “empate técnico” entre Muñoz  y Delgado, “en otra clara intromisión en la vida interna de los partidos”. Describieron que el primero obtuvo 25.34% de las preferencias y el segundo 25.29 por ciento.

Temas

  • Mario Delgado
  • Morena - Partido político
  • INE - Instituto Nacional Electoral

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones