Viernes, 19 de Abril 2024

Diputados definen hoy la ley FGR y ampliación de Arturo Zaldívar

Ambos dictámenes se discutirán a las 10:00 horas

Por: El Informador

Por la tarde, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la minuta de la Ley de la Fiscalía. SUN/D. Sánchez

Por la tarde, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la minuta de la Ley de la Fiscalía. SUN/D. Sánchez

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), levantó anoche la sesión del pleno en la que se tenía contemplado discutir los dictámenes sobre la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR) y el de la Ley Orgánica del Poder Judicial, incluido el artículo transitorio para alargar dos años más el mandato de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al frente del Consejo de la Judicatura Federal.

Por la mañana, los diputados de Morena y del Verde Ecologista usaron su voto ponderado para integrar y enlistar ambos dictámenes para su publicidad y eventual debate. Sin embargo, los reprogramaron para hoy a las 10:00 horas porque no les había llegado el dictamen para avalar la Ley Orgánica de la FGR.

Por la tarde, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la minuta de la Ley de la Fiscalía tal y como la recibió del Senado de la República. 

Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención, la Comisión de Justicia aprobó la propuesta de ley, la cual sería discutida por el pleno, lo cual al final sí se pospuso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones