Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Diputados buscan veto a empresas que participen en muro

El priista Manuel Cavazos  señala que  aunque la actividad es lícita “tiende a ofender el interés de la sociedad”

Por: SUN

Se propone modificar artículos de la ley de Adquisiciones y Arrendamientos para que compañías mexicanas no puedan participar en la licitación o contratación alguna. AP / ARCHIVO

Se propone modificar artículos de la ley de Adquisiciones y Arrendamientos para que compañías mexicanas no puedan participar en la licitación o contratación alguna. AP / ARCHIVO

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para impedir que empresas que participen en la construcción del muro fronterizo, que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compitan para la obtención de licitaciones que lance el gobierno mexicano.

En el documento, que presentó el diputado federal priista, Manuel Cavazos, se propone modificar distintos artículos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para que toda persona moral o física que participe en la construcción del muro o en licitación americana para construir o aportar cualquier apoyo no pueda participar en la licitación o contratación alguna del Estado mexicano.

"Toda persona física o moral que participe en la construcción o en la propia licitación americana para construir o aportar materiales, logística, tecnología o cualquier apoyo en la construcción del muro que pretende dividir la frontera norte de México, no podrá participar en licitación o contratación alguna con el Estado mexicano", explica la modificación en dicha ley.

"He de destacar que esta actividad empresarial aunque es lícita para todo aquel empresario o profesionista que pretenda participar, tiende a ofender el interés de la sociedad y quien tienda a proteger sus derechos", indicó.

Agregó que en su documento que no se trata de limitar la libertad de trabajo de manera absoluta de la persona afectada, ya que ésta puede continuar efectuando su profesión, industria o comercio con personas físicas o morales particulares.

"Esto no restringe, de modo absoluto, el ejercicio de la libertad de trabajo, especificada en párrafo primero del artículo 5° Constitucional, la cual solo quedaría limitada respecto de contrataciones con dependencias y entidades de la Administración Pública Federal", describe en su iniciativa el legislador regiomontano.

SA

Temas

Lee También

Comentarios