Viernes, 19 de Abril 2024

Diputados avalan en lo general Presupuesto 2018

El pleno alcanzó una votación de 413 votos a favor y 49 en contra, que en su mayoría fueron integrantes de Morena y PRD

Por: SUN

El documento contempla que después de los sismos de septiembre se aprobó ampliar 18 mil MDP el Fondo de Desastres Naturales. NTX / G. Ogam

El documento contempla que después de los sismos de septiembre se aprobó ampliar 18 mil MDP el Fondo de Desastres Naturales. NTX / G. Ogam

Después de un debate de más de dos horas y media, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018 que contempla una bolsa para gastar de cinco billones 236 mil millones de pesos que incluyen 43 mil 291 millones de pesos adicionales a la propuesta del Ejecutivo federal.

LEE: Aprueban en comisiones Presupuesto para el 2018

El pleno alcanzó una votación en lo general de 413 votos a favor y 49 en contra, que en su mayoría fueron de diputados de Morena y del PRD. El documento que se seguirá discutiendo en el pleno presentó 346 reservas que fueron presentadas por 89 legisladores.

El documento contempla que después de los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron varios estados del país se aprobaron ampliar 18 mil millones de pesos el Fondo de Desastres Naturales, los cuales serán destinados para la reconstrucción de la infraestructura pública en dichas entidades y que para las familias reparen o reconstruyan sus viviendas, así como reactivar la economía en estos estados.

Asimismo, se proponen dos mil 500 millones de pesos para crear un nuevo fondo, el Fondo para la Reconstrucción, Fonrec, que permite a las entidades federativas potenciar los recursos para acelerar la atención de los desastres naturales y cumplir con la aportación que se requiere para el Fondo de Desastres Naturales, pudiéndose potenciar hasta por un monto mayor a 10 mil millones de pesos. Y también 170 millones de pesos al Fondo para la Prevención de Desastres Naturales, con el objetivo de desarrollar proyectos de prevención.

Se prevé una larga sesión que se prolongará hasta la madrugada de este viernes debido al alto número de reservas y oradores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones