Sábado, 20 de Abril 2024

Dione Anguiano renuncia al PRD tras 29 años de militancia

La ex alcaldesa de Iztapalapa aseguró que deja la política para dedicarse a su vida personal y familiar

Por: NTX

Anguiano Flores agradeció a sus compañeras y compañeros, quienes la acompañaron en su vida política. TWITTER/@El_Universal_Mx

Anguiano Flores agradeció a sus compañeras y compañeros, quienes la acompañaron en su vida política. TWITTER/@El_Universal_Mx

Dione Anguiano Flores renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que se mantuvo durante 29 años como militante, para dedicarse a su vida personal y familiar.

"Expreso que mi ciclo en este partido, que me ha dado tanto, que me lo ha dado todo, llega a su fin"

"Hoy con mucha responsabilidad y a la vez, con suma nostalgia, expreso que mi ciclo en este partido, que me ha dado tanto, que me lo ha dado todo, llega a su fin"; presento mi renuncia "con carácter de irrevocable y efectos inmediatos", dio a conocer en  una carta dirigida al Consejo Nacional y la Dirección Nacional Colegiada del instituto político.

En el texto, la ex alcaldesa de Iztapalapa afirmó que el país requiere de equilibrios y contrapesos que garanticen que la justicia, el progreso y el bienestar no sean patrimonio de grupos de poder en turno.

"La nueva etapa de refundación del PRD requiere de mujeres y hombres de tiempo completo, con nuevas ideas, para afrontar nuevos retos", y lo que podía aportar a su partido lo hizo en su momento, por lo que ahora iniciará un nuevo ciclo en su vida personal y familiar que había postergado debido a sus compromisos políticos y sociales.

Agradeció a sus compañeras y compañeros, quienes la acompañaron en el camino, en la vida política perredista, que aseguró "abrió sus puertas y cobijó a las y los que veníamos de la lucha popular".

"La nueva etapa del PRD requiere de mujeres y hombres de tiempo completo, con nuevas ideas, para afrontar nuevos retos"

Anguiano Flores deseó el mayor de los éxitos a la Dirección Nacional Colegiada del PRD en la que calificó como "ardua tarea" de transformación del partido, que enarbolará las nuevas causas y luchas, por un mejor país, más democrático y justo para todas y todos los mexicanos.

"Soy una mujer de ciclos. Cada ciclo que se abre, lo afronto con responsabilidad y en el momento necesario, lo concluyo para dar paso a nuevas responsabilidades, nuevos retos, nuevos anhelos", expresó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones