Viernes, 19 de Abril 2024

Dictan prisión preventiva a Julio Serna, exjefe de gabinete de Mancera

La Fiscalía de Justicia de la CDMX señala a Julio Serna de enriquecimiento ilícito

Por: EFE

Al menos 23 exfuncionarios del equipo de Mancera son investigados por irregularidades en la Administración anterior. NTX/ARCHIVO

Al menos 23 exfuncionarios del equipo de Mancera son investigados por irregularidades en la Administración anterior. NTX/ARCHIVO

Un juez dictó prisión preventiva para Julio Serna, quien fuera jefe de gabinete del ex jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera (2012-2018), tras ser detenido por presunto enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía de la Ciudad de México encontró cinco inmuebles y un estacionamiento que no figuraban en la declaración patrimonial del funcionario ni corresponden con los ingresos que tuvo como servidor público.

Serna fue arrestado el fin de semana en Jardines del Pedregal, y fue trasladado al Reclusorio Norte de la capital.

La información que derivó en su detención fue proporcionada por Miguel Ángel Vásquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano del Gobierno de la Ciudad de México.

Serna, quien fue coordinador general de gabinete de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ya fue inhabilitado en 2019 por un período de diez años para ejercer el servicio público por irregularidades en la venta de bodegas en el mercado de la Central de Abasto.

Al menos 23 exfuncionarios del equipo de Mancera son investigados por irregularidades en la Administración anterior.

Tras conocerse la detención, Mancera deseó que se respeten los derechos de Serna y que "se permita un litigio ágil y no litigios eternos o eternizados".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones