Viernes, 26 de Abril 2024

Dictan formal prisión a ex edil de Amacuzac ligado a "Los Rojos"

El también ex diputado local del PT está registrado en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana como candidato de la coalición MORENA-PES-PT a presidente municipal de Amacuzac

Por: SUN

Miranda Gallegos gobernó Amacuzac de 2009 a 2012 y es tío de Santiago Mazari

Miranda Gallegos gobernó Amacuzac de 2009 a 2012 y es tío de Santiago Mazari "El Carrete", considerado por el gobierno de Morelos como líder del cártel de "Los Rojos" en la entidad. YOUTUBE / PT MORELOS

El Juez segundo de Distrito con sede en Cuernavaca dictó auto de formal prisión contra Alfonso Miranda Gallegos, ex edil de Amacuzac, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que continuará interno en el Cefereso Número 14 con sede en Durango.

Sergio Sánchez Landa, "El Telúrico", detenido junto con el candidato también recibió el auto de formal prisión por los mismos delitos.

El también ex diputado local del PT está registrado en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), como candidato de la coalición MORENA-PES-PT a presidente municipal de Amacuzac, colindante con el estado de Guerrero.

El formulario de aceptación de registro del candidato tiene el número de folio 32100132 y lleva como alcalde suplente a Ramiro Iturbe Parra.

Miranda Gallegos gobernó Amacuzac de 2009 a 2012 y es tío de Santiago Mazari "El Carrete", considerado por el gobierno de Morelos como líder del cártel de "Los Rojos" en la entidad.

La detención del político morelense estuvo a cargo de la División de Investigación de la PF, destacamentada en Tecámac, Estado de México, con base en una orden de aprehensión obtenida el 6 de abril de 2018 por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Sánchez Landa fue llevado a la SEIDO en espera del lugar que elijan las autoridades para su reclusión.

Alfonso Miranda Gallegos, ex alcalde y candidato

Alfonso Miranda fue alcalde Amacuzac en el trienio 2009-2012, época en la que, según las investigaciones de la Comisión Estatal de Seguridad, se afianzó la presencia de Santiago Mazari en la zona sur del estado.

Al finalizar su periodo fue diputado local por el PT de 2012 a 2015 y desde entonces se enemistó con el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien lo vinculó a la célula delincuencial de su sobrino pero sin llegar a consolidar denuncias en su contra.

Por espacio de dos años Miranda Gallegos tuvo "bajo perfil" en la vida política hasta este año, que se inscribió como aspirante a la alcaldía de Amacuzac por la coalición "Juntos haremos historia".

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones