Lunes, 29 de Abril 2024

Gobierno busca hacer realidad igualdad para las mujeres, asegura AMLO

AMLO dice que su gobierno no quiere ni mujeres ni hombres en la pobreza

Por: SUN .

00:00:00

En el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la preocupación y el quehacer de su gobierno es luchar en hacer realidad la igualdad para las mujeres en todos los terrenos, sobre todo en el económico.

"Estamos a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos y estamos luchando para que se haga realidad esa igualdad, también en todos los terrenos y sobre todo la igualdad económica y la igualdad social".

En su conferencia de prensa "mañanera" en Palacio Nacional, AMLO dijo que su gobierno no quiere ni mujeres ni hombres en la pobreza.

"Lo que más importa es el que se pueda combatir la desigualdad económica y social que padecemos y que afecta a hombres y a mujeres. Ese es el centro de nuestra preocupación, de nuestro quehacer público y vamos a seguir trabajando en eso".

El Presidente López Obrador dijo que se ha ido avanzando mucho porque en los programas de bienestar son más las mujeres que se benefician que los hombres.

"En las becas, en la pensión para adultos mayores, en el apoyo a personas con discapacidad, hasta en el trabajo del campo, ya están participando más en los programas, las mujeres".

"Ayer (lunes) hablábamos de entrega gratuita de fertilizantes y ya en un porcentaje de más del 30% son beneficiarias, son mujeres las que reciben este abono, este fertilizante para el cultivo de la tierra".

Refirió que hoy a las 10:00 horas se conmemorará el Día Internacional de la Mujer en Palacio Nacional.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones