Viernes, 26 de Abril 2024

¿Habrá clases este próximo 2 de noviembre?

Conoce los días de asueto que habrá en este mes de noviembre para los estudiantes de educación básica

Por: SUN .

El Día de Muertos o de los Fieles Difuntos es una de las festividades mexicanas más importantes en el calendario. SUN/J. Boites

El Día de Muertos o de los Fieles Difuntos es una de las festividades mexicanas más importantes en el calendario. SUN/J. Boites

El próximo miércoles 2 de noviembre, más de 25 millones de estudiantes de educación básica no tendrán clases por el Día de Muertos, así lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Leticia Ramírez Amaya.

El Día de Muertos o de los Fieles Difuntos es una de las festividades mexicanas más importantes e incluso es considerada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la SEP, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán 190 días efectivos de clases, y más de 25 días de descanso.

El calendario de la dependencia también marca un puente que iniciará el 18 de noviembre por la Descarga Administrativa y culminará el 21 de noviembre, fecha en la que se conmemora un aniversario más de la Revolución Mexicana.

El 25 del referido mes tampoco habrá clases, ya que se realizarán los Consejos Técnicos Escolares.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones