Miércoles, 24 de Abril 2024

AMLO envía mensaje por Día de Muertos: "Son días dedicados a nuestros difuntos"

López Obrador recordó que en este día los mexicanos suelen visitar panteones e incluso hacer altares en casa con los habituales caminitos de cempasúchil

Por: SUN .

AMLO recordó que en las ofrendas o altares

AMLO recordó que en las ofrendas o altares "no falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales ni las maneas". XINHUA / F. Cañedo

Pese a que hoy no ofreció su habitual “mañanera”, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje a través de sus redes sociales con motivo del Día de Muertos, que se celebra mañana 2 de noviembre. 

AMLO recordó que este 2 de noviembre son días dedicados a nuestros difuntos, por lo que se visitan panteones, e incluso los mexicanos hacen altares en casa con los habituales caminitos de cempasúchil

"Para los mexicanos, hoy y mañana son días dedicados a nuestros difuntos. Están tan arraigadas nuestras culturas que no se dejan de visitar los panteones, hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas", escribió AMLO.

Además, AMLO recordó que en las ofrendas o altares "no falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales ni las maneas (tamal tabasqueño). Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros”. 

El Presidente de México también compartió la imagen de la flor llamada “caña agria”, que según comentó, crece en el trópico. 

“Esta flor es en honor a todos. Se llama 'caña agria' y crece en el trópico", dijo AMLO desde su quinta en Palenque, Chiapas.

Este fin de semana, López Obrador realizó un recorrido para supervisar los trabajos de construcción del Tren Maya que conectará todo el sureste del país.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones