Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen en Puerto Vallarta a líder del cártel del Golfo

Víctor Manuel "N", alias “Comandante Viento” o “el Pantera 16”, fue detenido sin efectuar un solo disparo

Por: EFE

Víctor Manuel "N", alias “comandante Viento” o “el Pantera 16” y considerado un líder del cártel del Golfo, fue detenido en Puerto Vallarta, informaron hoy las autoridades.

"Elementos de la División de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal detuvieron ayer a Víctor Manuel 'N', "alias el comandante Viento o el Pantera 16", uno de los objetivos prioritarios" de Tamaulipas, indicó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, en un mensaje a medios.

Especial

Sales indicó que el arresto se produjo tras más de seis meses de trabajo de investigación de la Policía Federal en los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco.

El presunto criminal fue capturado sin efectuar un solo disparo en Puerto Vallarta.

"Víctor Manuel 'N' es uno de los principales generadores de violencia y jefe regional de uno de los grupos criminales con mayor presencia en Tamaulipas, tras desertar de una corporación policiaca municipal", indicó Sales.

La labor de la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Gobierno de Tamaulipas permitió identificar que el objetivo se estableció en la ciudad de León, Guanajuato, desde donde dirigía sus operaciones criminales.

Dicha persona está relacionada con delitos de delincuencia organizada, contra la salud (narcotráfico), homicidio, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburo y abigeato (hurto de ganado).

De igual forma, está identificado como presunto responsable de la logística para el trasiego de droga hacia la frontera con Estados Unidos.

"Al momento de su captura, contaba con tres órdenes de aprehensión por parte de autoridades del gobierno del estado de Tamaulipas, por lo que fue trasladado a Ciudad Victoria para la puesta a disposición de la autoridad judicial competente", agregó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones